Colectivos chavistas le montan “una cacería de brujas” a trabajadores públicos en Lara

Colectivos chavistas le montan “una cacería de brujas” a trabajadores públicos en Lara

 

Integrantes del Movimiento Vinotinto consignaron un documento ante la Defensoría del Pueblo del estado Lara en Barquisimeto, para exigir el respeto a la libertad sindical, luego de que un grupo de trabajadores del sector público fueran amenazados por unos colectivos el pasado 27 de mayo.





Por: Yanitza Martínez

Los trabajadores de la educación, salud y del Seguro Social de Barquisimeto, en los últimos meses han sido blanco de amenazas, persecución, hostigamiento y amedrentamiento por parte de grupos, aparentemente tarifados por el régimen en la región, quienes usando la fuerza, se han encargado de hacer “una cacería de brujas” a los trabajadores que participen en actividades sindicales, políticas y por unirse a los llamados a protestas para exigir salarios dignos y mejoras en las condiciones laborales.

Henderson Maldonado, coordinador de Somos Vinotinto, junto a otros integrantes, exigen a las autoridades el cese de la persecución y las agresiones por parte de estos grupos irregulares, que también se han encargado de amenazar a aquellos trabajadores que han tenido que salir de reposo por presentar alguna enfermedad y que por las mismas razones no se han podido incorporar.

Esta ONG se mantiene firme en el apoyo y respaldo a la masa trabajadora de Lara. Por eso exigen al régimen a que se abran las investigaciones necesarias ante estos casos, al tiempo en que aseguraron en que van a llevar ejecutar acciones hasta las últimas instancias, de ser necesario.