“Desearíamos que el hombre más longevo del mundo cumpliera años todos los días para tener luz y gasolina”

“Desearíamos que el hombre más longevo del mundo cumpliera años todos los días para tener luz y gasolina”

 

Luego de la celebración que duró más de dos días en honor a los 113 años de Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo según Guinness, los tachirenses de San José de Bolívar volvieron a padecer el mal funcionamiento de los servicios públicos.





Por Luz Dary Depablos

Este es un hermoso pueblo incrustado entre montañas de la entidad andina, que durante décadas era visitado por miles de turistas, pero debido al mal estado de la vialidad y a la falta de suministro de combustible, ahora muy pocas personas pueden visitar este lugar.

El municipio Francisco de Miranda, donde vive el hombre más longevo del mundo y donde la electricidad solo duró los días en que la prensa estuvo en el lugar por el cumpleaños de Don Vicente, nuevamente podría quedarse incomunicado.

 

 

El año pasado colapsó el puente sobre el río San Antonio del municipio Sucre, que está ubicado en la vía hacia la población de San José de Bolívar. Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, en la última campaña electoral, sus pobladores amenazaron con tapar la salida del Río Bobo, que es el principal afluente que suministra agua potable al acueducto regional del estado Táchira.

La respuesta por parte del régimen fue colocar un puente de hierro sin bases sobre tierra, solución que no fue la acertada, pues la estructura está a punto de caerse nuevamente, a lo que se suma el mal estado de la vialidad entre los municipios Francisco de Miranda y Sucre del estado Táchira.

 

 

Electricidad por cumpleaños

“Desearíamos que Don Vicente cumpla años todos los días, para tener luz y gasolina, porque gracias a Dios que Juan Vicente cumplió años nos llegó una gandola de gasolina, que desde hacía más de dos meses no llegaba”, manifestó Gregorio Medina, habitante de la población de San José de Bolívar.

Igualmente, Marco Guerrero indicó que “nos la quitan (la electricidad) hasta cinco veces al día y tuvimos dos meses sin gasolina. Fue por el cumpleaños de ‘mano Vicente’, que nos dejaron luz dos días seguidos y nos trajeron gasolina”.