“Sin ton ni son” suspendieron salarios a más de 60 educadores en Carora

“Sin ton ni son” suspendieron salarios a más de 60 educadores en Carora

 

La Coalición Sindical del municipio Torres de la región larense denunció ante Provea, la suspensión del salario a más de 60 docentes que se incorporaron luego del levantamiento de las restricciones por la pandemia del Covid-19.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Luzbelly Quintero, representante de la Federación Venezolana de Maestros, seccional Torres, mencionó que estos educadores son obligados a redactar una exposición de motivos, explicando las causas por las cuales no se presentaron a trabajar durante los meses de pandemia, cuando únicamente existían las clases virtuales.

Resaltó la sindicalista que algunos profesores han sido reincorporados, pero no se les han reconocido los sueldos caídos. Otros son cambiados de manera arbitraria a centros educativos que se encuentran en comunidades foráneas, y la gran mayoría se mantiene a la espera de saber cuál será su destino.

Quintero expresó que actualmente el Ministerio de Educación no está cancelando los salarios a tiempo, aumentando así las dificultades y la precaria situación del sector educativo en el estado.