“Basta de burlas”: Trabajadores de la salud protestaron en Mérida por retrasos en pagos de míseros salarios

Este miércoles un grupo de trabajadores de la salud se concentró en los alrededores del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz y de manera simultánea en la entrada del Hospital Universitario de Los Andes en la ciudad de Mérida para denunciar la deuda que mantiene el Ejecutivo Nacional en cuanto a la cancelación de sueldos y salarios. Los manifestantes enfatizan que están incumpliendo la contratación colectiva.

Por Jesús Quintero





El representante del Sindicato de Hospitales y Clínicas se pronunció en relación a esta situación, aseverando que es una violación flagrante de los derechos laborales de los trabajadores de la administración pública, en especial del sector salud.

 

 

Los trabajadores exigen el pago de deudas por concepto de vacaciones, bonos nocturnos y días feriados. No es la primera vez que sucede este tipo de irregularidades que atentan contra los trabajadores sanitarios, quienes a pesar de la precariedad salarial, se mantienen en sus sitios de trabajo sirviendo y cumpliendo con sus funciones.

 

 

Así mismo, levantaron su voz para exigir una respuesta inmediata por parte de la Onapre y que se deje de vulnerar el derecho de percibir sueldos y salarios justos en los lapsos establecidos, porque los trabajadores de la salud también son padres y madres de familia.