De terror: enfermero violó a una paciente que, sedada, esperaba una cirugía en Argentina

De terror: enfermero violó a una paciente que, sedada, esperaba una cirugía en Argentina

Hospital Español de Rosario. Un enfermero de este centro médico privado está detenido acusado de violar a una paciente. Captura: Google Street View,

Un enfermero de un hospital privado de la ciudad de Rosario fue detenido y quedó en prisión preventiva efectiva por 120 días en una causa en la que está acusado de haber violado —a fines de abril— a una de sus pacientes mientras ella estaba internada esperando por una cirugía.

Por El Clarín





La mujer denunció que fue víctima de abuso sexual después de haber sido ingresada en el Hospital Español de la ciudad santafesina. Según lo denunciado, el profesional habría aprovechado que ella estaba sedada, con muy poca capacidad de defenderse, para someterla en un baño, con la excusa de asistirla mientras se higienizaba.

Ahora, el enfermero fue imputado y quedó en prisión preventiva: está señalado como presunto autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, un delito que contempla desde seis meses a veinte años de prisión.

Según fuentes judiciales, la mujer, de 45 años, el 27 de abril llegó en ambulancia a la guardia del Hospital Español, ubicado en la calle Sarmiento 3150 de Rosario, con un cólico renal.

Tras una serie de estudios, los médicos decidieron que la intervendrían quirúrgicamente: una operación que se iba a realizar el jueves 28 de abril a primera hora.

Según su relato, la mujer estaba alojada en soledad en una de las habitaciones del hospital privado cuando el enfermero que la atendía “se pasó de amabilidad” e hizo comentarios que “excedían el límite de la confianza” apropiada para a situación.

Leer más en Clarín