Desmantelan “mafias” hospitalarias y de servicios públicos en Lara

Desmantelan “mafias” hospitalarias y de servicios públicos en Lara

La directiva regional del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC) del estado Lara

 

 

 





La directiva regional del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC) del estado Lara, conjuntamente con representantes de la salud en la región, ofrecieron un balance sobre el desmantelamiento de presuntas “mafias hospitalarias” y servicios públicos.

El encuentro con los medios de comunicación social estuvo encabezado por el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Lara, General, Martin Maldonado, el Comisario General, Pablo Castro, Director de la Delegación Estadal Lara del CICPC y el Doctor, Javier Cabrera, Director Regional de Salud, quienes dieron a conocer detalles sobre la detención de 11 personas involucradas en el delito de “Corrupción y uso ilícito del agua”.

Detallaron las autoridades que estos procedimientos forman parte del seguimiento que han venido realizando en la entidad a las personas dedicadas al robo y hurto de insumos, equipos quirúrgicos y farmacéuticos en los centros de salud del estado Lara.

También, informaron sobre la aprehensión de tres trabajadores del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, quienes estarían cobrando por la realización de estudios de radiología, tanto a pacientes del centro de salud, como a particulares.

Por otro lado, detallaron también que en materia de servicios básicos, desmantelaron una banda conocida como los “Aquaman”, integrada por ocho personas dedicadas a la realización de trabajos de tomas clandestinas de agua potable desde el tubo matriz del Sistema Alto Tocuyo.

Al respecto, el Comisario Pablo Castro mencionó que con estas detenciones, la región larense da un paso importante en contra de estas mafias que atentan contra la salud de los habitantes de esta entidad.

Finalmente, mencionó que las seis delegaciones de ese cuerpo policial en los diferentes municipios del estado se encuentran trabajando para lograr frenar estos flagelos.