En Santa Ana no reciben agua por tuberías desde hace diez años (FOTOS)

 

La necesidad por el agua se ha convertido en la preocupación más grande de los habitantes de Santa Ana, municipio Carirubana en el estado Falcón, al tener al menos 10 años sin el servicio por tuberías.





Por Corresponsalía La Patilla

Sus habitantes denuncian que la estación de bombeo de la parroquia Santa Ana, está en el olvido, luego de que hace varios años quedaran inoperativas y fueron sacadas por la empresa hidrológica con el fin de repararlas y hasta la fecha no han cumplido con este clamor.

Por más de una década, los pueblos de Paraguaná que conforman el municipio Carirubana y Falcón, no reciben agua ya que la estación de bombeo está fuera de servicio. A raíz de ello, deben caminar con tobos largos trayectos de hasta dos kilómetros para poder agarrar agua en las comunidades donde llega.

 

 

“Es increíble el retroceso que hemos tenido en estos últimos años, después de haber contado con servicio de agua por tubería nos hemos visto en la necesidad de andar mendigando una gota de agua”, manifestó Francisco Marín habitante de la zona.

Exigen a la hidrológica que solucione la problemática que por años ha deteriorado la calidad de vida de los habitantes de estas parroquias de Paraguaná. Santa Ana, tiene una gran historia y es catalogada como un sitio turístico, debido a su reserva natural “Cerro Santa Ana”, un monumento natural que se extiende por dos municipios.

Las familias recurren a sus aguas cristalinas que salen de sus bosques y la cargan con tobos para poder tener para el consumo. Aunque existe este importante lugar que alcanza los 830 metros sobre el nivel del mar, con fauna en peligro de extinción, no se toman en cuenta los servicios básicos para promocionar el lugar como destino turístico.