Movimiento “Jóvenes por la Democracia” exige libertad para Javier Tarazona

Movimiento “Jóvenes por la Democracia” exige libertad para Javier Tarazona

 

 

 





 

Con pancartas y la bandera tricolor, un grupo de jóvenes tachirenses se concentró en la plaza Bolívar y en la Quinta Avenida de San Cristóbal, como medida de protesta para exigir libertad para Javier Tarazona, quien se encuentra encarcelado de manera arbitraria desde hace 11 meses.

Corresponsalía lapatilla.com 

Álvaro Abril, consejero universitario de la Universidad Católica del Táchira, indicó que el movimiento estudiantil, rechaza “el hecho de persecución, criminalización, hostigamiento y detención arbitraria de Javier Tarazona, solo por haber defendido los derechos humanos ante instancias internacionales”.

Aseveró que la salud del profesor Tarazona se encuentra comprometida, como consecuencia de los tratos crueles e inhumanos, que ha recibido en prisión, lo que le ha generado “arritmias cardíacas permanentes, hipertensión arterial y problemas cardiovasculares“.

“Promover y defender los Derechos Humanos, no es un delito”, fue parte de los mensajes que compartieron los jóvenes tachirenses, quienes piden libertad plena para Tarazona.

Los jóvenes, también pidieron libertad por todos los presos políticos que continúan tras las rejas por órdenes del régimen de Nicolás Maduro.