Transportistas zulianos amenazan con ir a paro y aumentar el pasaje si eliminan subsidio de diésel

Transportistas zulianos amenazan con ir a paro y aumentar el pasaje si eliminan subsidio de diésel

 

 





 

 

En el estado Zulia entró en vigencia el aumento en el precio del litro de gasoil, en $ 0,50. Alrededor de 700 vehículos del transporte público de los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada y la Cañada reciben subsidio para cargar las unidades.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Erasmo Alean, presidente de la Central Única de Transporte en el Zulia, informó que solicitaron una reunión con representantes de PDVSA y el Ministerio de Transporte para que continúe el subsidio con el diesel.

Aseguran que si eliminan el subsidio cambiará el panorama y tendrían que tomar medidas que afectarían a la colectividad.

Alean informó a la Patilla que existen tres grupo A,B, C que alberga a las 700 unidades de transporte. Los días que reciben el combustible son los lunes, miércoles, viernes y eventualmente los domingos.

“Hacemos un llamado a todas las instancias, para que surtan gasoil con mayor frecuencia, a que no eliminen el subsidio que reciben por cargar de gasoil tres veces por semana.

Los transportistas enfatizaron que estos cuatro importantes municipios se irán a paro y aumentarán el pasaje si eliminan el subsidio “, acotó.

Desde este lunes en más de una decena de estaciones de servicio están cobrando el litro de gasoil en $ 0,50 al igual que en el mercado negro.

Los choferes de carga pesada de camiones aseguran que desde esta semana aumentó el costo del flete por viaje.

Javier Ferrer, trabaja con viajes de mercancía seca y
víveres de forma particular dijo que los viajes de 80 dólares en zonas urbanas pasaron a 120 dólares.

“No es solo el diésel más caro, los respuestos y la matraca de los policías no paran, cada vez que pasamos por una alcabala son entre 50 a 70 dólares que quieren los policías” aseveró Ferrer.

Ante este panorama, los representantes de los gremios del sector transporte de Venezuela propusieron este miércoles 1 de junio al régimen de Nicolás Maduro que disminuya el precio del gasoil o diésel a 0,20 dólares el litro, 30 centavos menos de como comenzó a venderse el domingo.

Para los representantes de la cámara el incremento afectará a la empresa privada que transporta carga. La medida elevará los gastos operativos de las empresas y pago de personal.

El precio de transporte urbano en el Zulia oscila desde 3,00 bs hasta 4,50 bs equivalente a 0,80 centavos de dólar a un dólar. En la ciudad de Maracaibo por un dólar en físico te dan 4,50 bs en efectivo .

En la región Zuliana, es el estado más caro del país en cuanto al pago del pasaje de transporte público