Ecuador inicia proceso para regularización de migrantes venezolanos

 

El ofrecimiento de regularizar a los migrantes venezolanos en Ecuador viene desde la campaña electoral. El 1 de junio, el presidente Guillermo Lasso firmó el decreto que marca el inicio del proceso.





Por: Primicias

En junio de 2021, el presidente Guillermo Lasso anunció la regularización de los migrantes venezolanos. El 18 de diciembre, el gobierno presentó su plan ante la conferencia de donantes, que son gobiernos y organizaciones que apoyan económicamente la atención de la crisis migratoria.

Casi un año después del primer anuncio y seis meses después del segundo, el mandatario firmó el Decreto Ejecutivo No. 436 en el que dispone el otorgar amnistía migratoria e iniciar el proceso de regularización extraordinario a personas de nacionalidad venezolana.

Para esto, el primer mandatario dispuso como primer paso que el ministerio del Interior efectúe un proceso de registro de permanente migratoria. Para esto tendrá un plazo de tres meses.

Después, el ministerio de Relaciones Exteriores se encargará del trámite para la regulación extraordinaria, mediante el otorgamiento de una Visa de Residencia Temporal de Excepción para Ciudadanos Venezolanos (Virte).

Lee artículo completo AQUÍ