En Naguanagua exigen culminar reparación de la red de cloacas para acabar con la hediondez

En Naguanagua exigen culminar reparación de la red de cloacas

 

 

Habitantes de la urbanización El Cafetal, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, protestaron para exigir la reparación de la red de aguas cloacales que tiene más de cuatro años colapsada.





Corresponsalía lapatilla.com 

Indicaron que han entregado más de 15 documentos ante los entes gubernamentales solicitando una solución a la problemática, pero no han obtenido respuesta efectiva.

Herminia Oropeza señaló que personal de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y la Alcaldía de Naguanagua comenzaron a realizar la sustitución de las tuberías, pero hace un mes los trabajos fueron paralizados sin explicación. En algunas casas, las aguas negras brotan por los baños y sumideros.

Los vecinos denunciaron que viven entre olores nauseabundos y contaminación tras el desbordamiento de aguas servidas, situación que les ha provocado afecciones respiratorias.

La mayoría de los vecinos son de la tercera edad, que viven de la jubilación lo que se le hace difícil el gasto en medicina y médicos. Ellos tuvieron que pagar una máquina para medio solucionar y les cobraron 260 dólares diarios”, expresó Adán Hernández, dirigente vecinal.

Precisaron que son al menos 200 familias afectadas, quienes exigieron a las autoridades culminar los trabajos de sustitución de tuberías.

En Naguanagua exigen culminar reparación de la red de cloacas