Entre dos mil 500 y tres mil pesos colombianos podría llegar a costar el pasaje corto en San Cristóbal

 

Transportistas de San Cristóbal señalaron que si se ven obligados a pagar el diésel a precio internacional, el costo del pasaje corto en la capital tachirense podría llegar a costar entre 2500 y 3000 pesos colombianos, equivalente a 0.67 y 0.81 centavos de dolar respectivamente.





Por Anggy Polanco / Corresponsalía La Patilla

Así lo dio a conocer Walter Márquez, Integrante del Sindicato de  Transportistas del Táchira, quien explicó que para ello deberán llegar a un consenso, luego de realizar un estudio de costos para la prestación del servicio.

De igual manera, sucederá con las rutas interurbanas, en caso de que el Estado venezolano no brinde subsidio al transporte público, motivo por el cual se mantienen en “Hora 0”.

En la actualidad el precio del pasaje corto en San Cristóbal se ubica en 1500 pesos colombianos, equivalente a 0.40 centavos de dólar, lo que quiere decir que el posible aumento iría en casi un 100%.

Este viernes, el Gabinete de Combustible del estado Táchira informó que en nueve estaciones de servicio venderán el diésel a 0.50 dólares por litro.

Se conoció a través de fuentes vinculadas al despacho de combustibles, que los transportistas que requieren gasoil tendrán un tope de 300 litros.