Fedecámaras Zulia asegura que el despacho de diésel “es una ruleta rusa”

Fedecamaras Zulia asegura que el despacho de diésel “es una ruleta rusa”

 

 

 





Representantes de Fedecámaras Zulia informaron que por encima de 0,50 centavos de dólar por litro de gasoil cancelan transportistas en la regional. Asimismo, esperan que el nuevo precio fijado por petroleros de Venezuela regule el suministro.

Corresponsalía lapatilla.com

Ezio Angellini, presidente de la cúpula empresarial, dijo que el incremento no afectará a la empresa privada porque desde hace más de un semestre el litro de gasoil está en ese precio e incluso más costoso. Reveló que durante mayo, mes donde desapareció el suministro, ocurre esto.

En el mercado negro el litro del carburante oscilaba entre 0,70 y un dólar por litro.

El mes de mayo fue el mes más rudo en cuanto a la obtención de diésel. Si el incremento formal hará que se regule el suministro, lo aplaudimos. Pedimos que se normalice el mercado. Estamos claros que las cosas no se pueden regalar. Clamamos por la normalización de las actividades en general, donde el gobierno nos de incentivos para continuar trabajando” acotó.

Angellini dijo que hasta para la organización gremial es una “ruleta rusa” saber si a diario se despachará gasoil y cuáles serán las estaciones de servicio donde se conseguirá .

Se debe iniciar el recorrido o recurrir a la información de grupos de WhatsApp para saber dónde conseguir el gasoil“.

Fedecamaras Zulia asegura que el despacho de diésel “es una ruleta rusa”

 

 

 

En cuanto al incremento de la carne de primera y segunda en la región, Angellini aseveró que no se debe al incremento del diésel.

Antes de formalizar el aumento, el precio de un kilo de carne de segunda se ubicaba en 6,70 dólares en promedio, en bolívares oscilan entre los 34 y 36 bolívares.

Angellini enfatizó que la causa del incremento de la carne es la poca oferta producto de las fuertes lluvias y desastres naturales registrados en el Sur del Lago de Maracaibo durante los meses de abril y mayo .

Para el mes de Junio, informó Fedecámaras a la Patilla, se dará a conocer el resultado de un estudio minucioso que realizarán en los cinco corredores viales de la capital del Zulia para conocer el estado de la actividad económica formal e informal en la zona .