“Rustiqueros” se volvieron locos en Mérida con las nevadas y destruyeron el ecosistema solo “pa’ pavear” (VIDEOS)

Captura

 

 

 





 

Tras las intensas nevadas que cayeron durante la madrugada del pasado viernes en los páramos andinos, decenas de personas lograron movilizarse con sus vehículos hasta las zonas de la alta montaña en los puntos más elevados de la carretera trasandina, donde la vialidad también fue cubierta con la nieve, y así lograron disfrutar en primera plana del espectáculo natural.

Corresponsalía lapatilla.com 

Sin embargo, a través de las redes sociales fueron difundidos videos grabados por los usuarios, en los que personas inescrupulosas con sus carros circulaban entre lagunas y parte de la montaña, causando evidentes daños al ecosistema natural del páramo.

Con estas acciones dañaron varios ejemplares de frailejones, plantas típicas del paisaje andino.

Ecologistas hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio del Ambiente y del Instituto Nacional de Parques para que se tomen las medidas correspondientes y castigar a los responsables para garantizar la preservación de estos espacios naturales ubicados en el Parque Nacional Sierra Nevada.

Durante el mes de junio de cada año, propios y visitantes esperan la temporada de nevadas sobre la cordillera de los Andes, y en especial el día 24 de junio, Día de San Juan.