Alerta amarilla en zona sur de Táchira tras desbordamiento del río Uribante

Alerta amarilla en zona sur de Táchira tras desbordamiento del río Uribante

Alerta en Táchira: desbordamiento del río Uribante afecta a 16 municipios de la zona sur

 

 

 





La alerta amarilla fue declarada en la zona sur del estado Táchira por Protección Civil, luego de que el río Uribante alcanzara los niveles máximos y se desbordara, afectando al municipio Fernández Feo.

Anggy Polanco // Corresponsalía La Patilla 

Yesnardo Canal, director de la institución, agregó que debido al paso de la onda tropical número cuatro desde el pasado viernes, se han registrado tres días continuos de precipitaciones, dejando afectaciones en 16 municipios tachirenses: Cárdenas, Jáuregui, San Cristóbal, José María Vargas, Pedro María Ureña, entre otros.

Detalló que en el sector Isla de Betancourt, el río Uribante se salió de su cauce, generando afectaciones de viviendas y en cultivos agrícolas. También se incrementó el caudal del río Doaradas, el cual se salió de su cauce sin ocasionar daños mayores.

Ya tenemos los pronósticos en cuanto a los promedios de pluviosidad que superaron los históricos“, comunicó Canal, quien indicó que por ello se presenta saturación de suelos y aumento de caudales súbitos, por lo que se mantienen en monitoreo la zona sur y zona norte de la entidad.

En la región tachirense han logrado identificar al menos 4.500 familias que residen en zonas consideradas de alto riesgo, pero hasta el momento tres familias se encuentran damnificadas: dos de Samuel Darío Maldonado y una de San Cristóbal.