En Lara se “embolsillan” miles de dólares al exigir que las bolsas Clap sean pagadas con kilos de café

En Lara se “embolsillan” miles de dólares al exigir que las bolsas Clap sean pagadas con kilos de café

 

Los consejos comunales de Guárico y Villanueva del municipio Morán en el estado Lara, estarían exigiendo un kilogramo de café como forma de pago por el beneficio de la bolsa de alimentos Clap, cuyo costo es de 2.50 bolívares.

Por: Yanitza Martínez

El precio actual de un kilogramo de café en el municipio Morán es 4.5 dólares, donde los productores muchas veces realizan “trueques” a cambio de comida, no solamente con los consejos comunales, sino con el resto de establecimientos comerciales. Sin embargo, denuncian esta medida, la cual no se ajusta al precio real del beneficio.

Se pudo conocer que estos consejos comunales realizaron la entrega de 7.611 bolsas Clap, y con la exigencia de pagar con café, pudieron obtener 7.611 kilos de café, que luego de venderlo en la capital del país, suma la cifra de 35 mil dólares.

 

 

 

El caso de la comuna Venceremos no es diferente y a los caficultores les estarían quitando de dos a tres kilogramos de café, usando como excusa el deterioro de la vía para poder trasladar las bolsas.

Fuentes cercanas al chavismo detallan que de manera reiterada desde las filas del partido del régimen les han realizado los llamados de atención, pero estos han hecho caso omiso. sumándole 5 bolívares más por el mismo.

Estas denuncias ya fueron elevadas a los representantes del sector alimenticio en el municipio, pero no han obtenido ningún tipo de respuesta, por lo que tomaron la decisión de manifestar la situación mediante actas firmadas por los afectados.

 

Exit mobile version