¡Olvidados! Vecinos del sector Los Mangos en Maracaibo llevan más de cinco años sin recibir agua por tubería

Sector Los Mangos de Maracaibo, parroquia de Ildefonso Vásquez

 

Los habitantes de Los Mangos en Maracaibo denuncian que tienen 5 años sin recibir el servicio de agua por tubería y presumen que existe complicidad entre funcionarios de Hidrolago y los conductores de los camiones cisternas en la zona, que han convertido el suministro de agua como un negocio que deja muy buenos dividendos.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Ronny Chávez, vecino del sector, contó a La Patilla que la última vez que vieron a una cuadrilla de Hidrolago en la zona fue hace cinco años revisando unas tuberías y unas llaves, y desde ese día no volvieron a recibir agua por tubería.

Para Chávez y otro grupo de residentes de Los Mangos, las llaves fueron cerradas para que no les llegará el agua. De allí partió un negocio que, a su juicio, deja jugosos beneficios a algún funcionario de Hidrolago.

“Por esta zona los camiones cisterna venden el agua más cara que en el resto de la ciudad: una pipa de agua cuesta 2 dólares o 12 bs en físico, quién puede con esto. Ya son cinco años, y desde que vivimos en revolución, los servicios públicos en la región no sirven”, acotó Chávez.

El principal problema de los vecinos de la zona es la falta de agua, que es un derecho universal consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Piden a un órgano superior a Hidrolago inspeccionar la zona y devolver el bombeo de agua al sector, por lo menos, una vez a la semana como lo hacen en zonas aledañas.

 

Sector Los Mangos de Maracaibo, parroquia de Ildefonso Vásquez