¡Insólito! Médicos atendieron un parto con bolsas plásticas en un hospital de Aragua

Imagen Referencial

 

A través de las redes sociales este fin de semana se conoció la noticia de que un médico se colocó una bolsa plástica para atender un parto en el hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, del estado Aragua, porque no tenían insumos dentro del centro hospitalario.

Carmen Cecilia Gómez, representante de la Organización No Gubernamental Médicos Unidos Venezuela, capítulo Guárico, denunció que lo sucedió en este hospital es una clara realidad de lo que pasa en los centros de salud en el país.

Dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que estos centros sanitarios no cuentan con insumos y el gobierno ahora se quiere defender insinuando que los culpables de estos problemas es el personal de salud que está a cargo.

“Lo que sucede y lo que se expresa en ese video que está circulando en las redes es la realidad que vive toda Venezuela, en los hospitales no hay insumos, no hay medicamentos, no hay desinfectantes, en muchos hospitales no hay ni siquiera insumos para limpiar, no hay agua constante”.

Las versiones que corren

Gómez manifestó que presuntamente el familiar de la parturienta se negó a comprar guantes porque el hospital los tenía que facilitar. Sin embargo, esta situación puso en riesgo a la mujer y al personal que la atendió.

“Lo que sucedió allí es simplemente que en el video aparentemente, y según lo que escriben, la paciente se negó a comprar los guantes porque los médicos «se los roban», y si bien esa paciente y ese niño corren riesgo de infecciones por el uso de las bolsas, también es cierto que el personal médico sin la utilización de guantes también corre riesgo de infecciones”.

Los riesgos para todos

La representante de la ONG señaló que hoy en día se han incrementado el contagio de enfermedades de trasmisión sexual que pone en riesgo al médico que atiende un parto sin ninguna protección.

“Recuerden que hoy en día la mayoría de las mujeres embarazadas no tienen los recursos y no funcionan adecuadamente los ambulatorios para llevar un control del embarazo y hay un repunte muy importante de las adolescentes embarazadas con enfermedades de trasmisión sexual. Pero atender un parto con la mano, sin guantes, sin nada de protección, también expone al médico a infecciones e inclusive, de una sífilis puede contagiarse a través de la atención de un parto”.

Para leer más ingrese AQUÍ