La AN legítima rechazó que el chavismo disimule la dolarización del precio de la gasolina

La AN legítima rechazó que el chavismo disimule la dolarización del precio de la gasolina

 

 





 

Sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, este martes 7 de junio debatió en rechazo a la dolarización progresiva del precio de la gasolina.

Por lapatilla.com

 Diputados de la Asamblea Nacional legítima se oponen y rechazan rotundamente la medida anunciada por PDVSA, de dolarizar, de forma irresponsable, sin un programa de gobierno, el precio del gasoil, la cual traerá como consecuencia mayor deterioro de la economía del país, creando más inflación, mayor incremento en el costo de los alimentos, afectando considerablemente el poder adquisitivo de los venezolanos.

Los parlamentarios se pronunciaron y expusieron sus argumentos durante la sesión de la Comisión Delegada, de este martes, vía remota, en el debate en rechazo a la dolarización progresiva del precio de la gasolina y del costo del gasoil.

 

Inicia el debate la diputada Deyalitza Aray indicando que los diputados tenemos que alertar la necesidad, la exigencia que estamos haciendo de propiciar las condiciones para que se produzca en Venezuela un cambio democrático del modelo que tenemos porque va a seguir acabando con lo poco que queda.

“El día de hoy nos pone en contexto una vez más el descalabro de la irresponsabilidad en el manejo por parte de la usurpación de nuestra principal industria que es la del hidrocarburo”, dijo Aray.

Insistimos en la urgencia del cambio, para que podamos establecer un camino que garantice condiciones reales para que los venezolanos podamos cambiar este rumbo y recuperar la industria petrolera.

 

Toma la palabra el diputado Omar González Moreno anunciando que este incremento del valor del litro de gasoil traerá consigo una cadena inflacionaria que golpeará con fuerza a la sociedad venezolana en conjunto. Yo diría que es un golpe económico mortal para la deteriorada economía de Venezuela.

“Estamos frente a la dolarización de hecho del precio del gasoil, esto sin duda va a traer consigo un problema en el valor de los comestible y quien paga las consecuencias no son más que las personas que no tienen dinero”, dijo González.

Culminando su intervención Exhortando a este Parlamento para que se aponga de manera rotunda a un aumento de esa naturaleza del precio del diésel y de los más combustible que se expendan en Venezuela.

 

 

Continuó en el debate el diputado José Ricardo Salazar indicando que este régimen hoy regala más de 50 mil barriles de productos elaborados y de crudo a Cuba y se le da totalmente gratis, sin ningún precio, no les importa para nada. Le da también más de 50 mil barriles a las Islas del Caribe.

“La política de asignación de precio de los productos de nuestra industria petrolera no puede verse aislada de los que es la destrucción total de nuestra industria petrolera. Hoy en día no producimos ni siquiera 600 mil barriles”, dijo Salazar.

Finalizó con que tenemos la esperanza de que el cambio político es lo único que podrá recuperar nuestra industria petrolera y podrá recuperar la calidad de vida que tendremos los venezolanos hacia el futuro. Mucho ánimo y mucha fuerza.

 

 

Cierra debate el diputado Luis Stefanelli con que lo que pasó es que la industria petrolera fue asaltada de manera irracional imponiendo criterios políticos y por una gravísima y enfermiza corrupción, impericia, además de obligar a esta industria a asumir tareas que no les corresponde.

“Desde el año 2016 advertíamos que esto podía ocurrir en Venezuela y que lo impensable que era la escasez de productos, que era lo que estamos viendo en este momento podía ocurrir de continuar las causas”, dijo Stefanelli.

El diputado indicó: ¿Cómo se corrige esto? Con un cambio de gobierno, un cambio de política, un cese de la usurpación, un cese de este régimen que permita ir a una realidad, a un programa económico que sea capaz de rescatar la industria.

Precisó que el régimen necesita cubrir sus gastos y por lo tanto incrementa el precio en dólares del combustible de forma irresponsable, sin un programa de gobierno y económico que incluya el precio de la gasolina como una variable a tomar en cuenta, con apoyo internacional, de las multilaterales, y que vaya estabilizando, no solo el precio de la gasolina, sino de otros productos o servicios.

“Lamentablemente este régimen lo que busca es llenar sus arcas y en su desesperación obliga a los venezolanos a entrar en una barrera de hiperinflación y terminar de arruinar al país. Una dolarización abrupta del precio de los combustibles traerá graves daños sociales y económicos al país”.

A su juicio esta situación se corrige con un cambio de gobierno, de política, un cese de la usurpación a través de elecciones libres, justas y democráticas, que permita ir a una nueva modalidad, a un programa económico, que sea capaz de rescatar la industria petrolera y la economía del país.