Coyotes la secuestraron y fotografiaron desnuda: El infierno que vivió inmigrante para cruzar hacia EEUU

Coyotes la secuestraron y fotografiaron desnuda: El infierno que vivió inmigrante para cruzar hacia EEUU

Los migrantes centroamericanos caminan a lo largo de la carretera cerca de la frontera con Guatemala, mientras continúan su viaje tratando de llegar a los EE. UU., En Tapachula, México, el 22 de octubre de 2018. REUTERS / Ueslei Marcelino

 

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) asegura en una declaración judicial que rescató a una mujer hondureña que fue agredida sexualmente mientras permaneció secuestrada durante seis semanas en una casa de seguridad en Nuevo México que operó una organización dedicada al tráfico de personas.

Por Univision





La víctima, identificada por el gobierno bajo el alias de ‘Jane Doe’, fue liberada el pasado 1 de junio en un operativo en el cual participaron agentes de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), que está bajo la directriz de ICE; y elementos del Departamento de Alguaciles del condado Dona Ana.

Al ser entrevistada por las autoridades, la hondureña narró que ingresó ilegalmente a Estados Unidos guiada por una banda de coyotes. Pero uno de estos la forzó a permanecer en contra de su voluntad y durante seis semanas en una casa móvil en la ciudad de Anthony, en Nuevo México.

Ese coyote, Emigdio González Gamboa, de 33 años y apodado ‘El Flaco’, la secuestró para pedirle a sus familiares en EEUU un rescate. No fue su único delito: la fotografió desnuda, denunció ella.

“‘Jane Doe’ afirmó además que, en aproximadamente tres ocasiones, González Gamboa la hizo desnudarse y le tomó fotografías”, se lee en una declaración jurada de Robert Boone, agente del HSI.

Lea más en Univision