Gremios aragüeños protestaron contra instructivo Onapre que “roba” el salario de los trabajadores

Gremios aragüeños protestaron contra instructivo Onapre que “roba” el salario de los trabajadores

 

 

 





 

 

Jubilados y pensionados marcharon este miércoles 22 de junio en la ciudad de Maracay, específicamente desde la Plaza Bicentenaria hasta la Plaza Rotaria, para solicitar la intervención de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, como intermediaria para la protección de sus derechos como trabajadores públicos.

Corresponsalía lapatilla.com

Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Educación en la entidad, aseguró que la jornada sirvió para entregar un documento al ejecutivo regional con peticiones recogidas por parte de los trabajadores activos, jubilados y pensionados de los diferentes sectores públicos.

Comentó que entre las solicitudes está la participación de Carpio como intermediaria ante la Onapre para la eliminación del instructivo que se está “robando el salario” de los trabajadores.

Además, otra petición es que se agilice la discusión de las contrataciones colectivas con aumento, según lo estipulado en el artículo 91 de la Constitución, así como la reactivación del servicio HCM y el funerario.

Gremios aragüeños protestaron contra instructivo Onapre que “roba” el salario de los trabajadores

 

 

 

Decidimos romper el silencio y estamos en voz de protesta y exigencia. Esperamos que ese documento no sirva para alimentar a las chiripas, sino para la discusión de la situación que vivimos más de 12 millones de trabajadores del sector público“, dijo Aguilar.

Por su parte, Luz Marina López, representante del Colegio de Profesores en Aragua, señaló que otra de las solicitudes presentadas es la reactivación completa del Ipasme y el pago de deudas pendientes desde el año 2018.

Les recordamos el 280% que adeuda desde el año 2018 del que no hemos recibido respuesta de cuándo será cancelado. Solicitamos que tenga incidencia en el pago de nuestras vacaciones, lo que no está contenido en el instructivo de la Onapre, porque nos está cercenando nuestro salario y las primas. La prima de profesionalización de un 50% se nos está cancelando solo un 35%”, mencionó López.

Los trabajadores fueron atendidos por la directora del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager), Yajaira Farfán, quien recibió el documento y se comprometió a reunirse con la mandataria regional para darles respuesta.