Vivir con agua e’ lluvia: en El Tigre volvieron a tiempos ancestrales

Estos sectores de El Tigre se abastecen con agua e’ lluvia, porque por las tuberías no llega nada

 

 

 





 

Desde hace tres meses aproximadamente habitantes de los sectores Ciudad Tablita y 12 de Marzo de la ciudad de El Tigre en el estado Anzoátegui, padecen la falta del vital líquido.

Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com

Un promedio de 900 personas no reciben agua a través de las tuberías de sus viviendas.

María Iranejos contó que desde el mes de abril se dañó la bomba del pozo del sector 12 de Marzo y pese a las solicitudes que han realizado a la Hidrológica del Caribe para que la repare, no han recibido respuestas.

Iranejos dijo que durante este tiempo han tenido que ingeniárselas para obtener el vital líquido, algunos cargan agua en sectores vecinos y otros a quienes el dinero no les alcanza se abastecen con el agua de la lluvia.

Los vecinos también comentaron que ante esta problemática, los niños que reciben clases en la escuela 12 de Marzo, deben llevar el vital líquido en envases plásticos.

Ana Mendoza, madre de una niña que recibe clases en esa institución, comentó que los estudiantes no pueden hacer el uso debido de los sanitarios.

Informó que en algunas ocasiones la comunidad se abastece con los camiones cisterna que envía la alcaldía de Simón Rodríguez, pero ante la alta demanda, estos son insuficientes.