Diputados exigen se respete la descentralización de los servicios de salud en Zulia

 

Aún no se confirma la noticia de arrebato de las funciones del hospital Doctor Pedro Iturbe a la gobernación de la región. Sin embargo la incertidumbre crece en los empleados. Los diputados exigen se respeten las competencias en todas las áreas a la primera autoridad regional.





Por Corresponsalía

Eduardo Labrador, parlamentario, dijo que Maduro tiene sus días contados en Miraflores.

“En 2024 tendremos un presidente democrático que busque la paz y bienestar. No como el actual gobierno que atropella y viola los derechos a un buena salud que desean tener los ciudadanos “.

Labrador destacó que es imperdonable que le quiten un centro de salud tan grande a los zulianos, donde pueden recibir una atención de calidad, ahora que se está recuperando.

Labrador setencio además que se debe respetar la descentralización, vital a su juicio para el desarrollo y prosperidad de la regiones .

Al régimen señaló, no le ha bastado el arrebato de los peajes, puertos y aeropuertos, quieren ir más allá para seguir arruinando nuestro país.

” No se lo debemos permitir debemos salir a la calle a protestar y exigir continúe el rescate de los centros de salud y en otras áreas que adelanta el gobernador, Manuel Rosales Guerrero “, dijo.

Por su parte, el legislador Ricardo Useche, acudió al “General del Sur” para acompañar al personal médico, de enfermería y obreros en el rechazo a las pretensiones del Ejecutivo Nacional de transferir sus competencias a la misión Barrio Adentro.

” Se debe respetar la descentralización de los servicios de salud en el Zulia, así como la voluntad de la gente de elegir un nuevo gobierno que realmente los represente y la despolitización de los servicios tan vitales como la salud, son las exigencias del pueblo Zuliano”, señaló.