WhatsApp: cómo activar la función más pedida por los usuarios que quieren estar en paz un rato

Referencial

 

WhatsApp es sin dudas la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Pero lejos de conformarse con ello, la app verde continúa incorporando nuevas actualizaciones siguiendo el vaivén de sus plataformas pares y de los reclamos del público.

Por: Crónica





Los usuarios suelen ser bastante exigentes con sus aplicaciones favoritas y no se conforman con un buen funcionamiento. A medida que surgen nuevas necesidades, éstas son reclamadas a las empresas a través de los diferentes blogs y los estudios que realiza la misma empresa, que va tomando nota de cada uno y priorizando su desarrollo con el fin de mejorar la experiencia de navegación.

Una de estas funciones pedidas por los usuarios es la del “modo concentración”, una herramienta que buscaría simplificar el uso de funciones cómo “no molestar”, que actualmente solo existen a nivel general en los celulares, según indicó el portal WABetaInfo. Actualmente, esta función disponible tanto para Android como para iPhone sirve para evitar distracciones mientras el usuario está, por ejemplo, trabajando o estudiando, siendo que todas las notificaciones se apagan y las aplicaciones se bloquean.

Para poder complejizar y enriquecer la herramienta, el reclamo de los fanáticos de WhatsApp pide incorporar una notificación que le avise a tus contactos que no estás disponible para hablar, algo que el mod. “no molestar” deja por fuera.

De ser desarrollada, con la función “modo concentración” activada, aparecerá automáticamente un cartel cada vez que nos quieran enviar un mensaje para avisarle a la otra persona que, o no estás disponible para responder en ese momento, o no tienes intención de interactuar.

Puedes leer la nota completa en Crónica