Google recrea el diario de Ana Frank en un doodle por el 75 aniversario de su publicación este #25Jun

Este sábado 25 de junio, la página de Google ha amanecido con un nuevo doodle en homenaje al diario de Ana Frank que cumple 75 años desde su primera publicación. El mismo año que una investigación ha revelado nuevos detalles de la detención de la joven escritora a manos de los nazis, el buscador de internet ha querido recordarla recreando algunos de sus escritos.

Por El Español





Dos años después del final de la Segunda Guerra Mundial, el 25 de junio de 1947, se publicaba la primera versión del diario de esta adolescente judía que acabaría siendo asesinada por los nazis pocas semanas antes de que terminará el conflicto. Fue su padre quién impulsó su publicación y desde entonces se ha traducido a más de 50 idiomas siendo uno de los testimonios más conocidos del sufrimiento vivido por la comunidad judía durante el Holocausto.

La artista Thoka Maer ha explicado a EL ESPAÑOL-Omicrono el proceso de creación de este nuevo doodle en el que ha tratado de recrear en formato digital algunos de los pasajes más relevantes del diario. “Quería que el doodle fuera una experiencia lo más cercana posible al diario original”, dice.

Doodle de Ana Frank

Es la primera vez que el equipo de artistas y doodlers (así se llaman quienes trabajan creando doodles) que trabaja desde Estados Unidos decide hacer una mención a la joven alemana. El doodle se ha traducido a varios idiomas, desde el inglés, hasta el alemán, francés y español, para que pueda alojarse en muchos países en todo el mundo.

Para leer la nota completa, aquí