Los cinco momentos más polémicos e históricos en la carrera del “Rey del Pop” Michael Jackson

Los cinco momentos más polémicos e históricos en la carrera del “Rey del Pop” Michael Jackson

El “Rey del Pop” Michael Jackson

 

 

Se cumplen 13 años de la muerte del artista más importante de la historia musical.





Por marca.com

El 25 de junio de 2009, el mundo amaneció con una impactante noticia: Michael Jackson, a sus 50 años, había muerto. La causa oficial fue un consumo excesivo de propofol y benzodiazepina. No sólo su fallecimiento estuvo rodeado de polémica, con el médico Conrad Robert encarcelado por homicidio involuntario, sino que la vida del artista siempre tuvo un aura oscura alrededor y en MARCA repasamos sus cinco momentos más controvertidos (e históricos).

La irrupción de The Jackson 5

A finales de los años 60, cinco hermanos asombraron al mundo con ‘I want you back’, una canción que catapultó a la fama a The Jackson 5. Aquello cambió para siempre la historia de la música, ya que todo el mundo se fijó en aquel pequeño de 11 años. El éxito fue incontestable y sólo tres años después, Michael Jackson ya desarrollaba su carrera en solitario y lanzó varios discos que hicieron que pasara de promesa a realidad, siendo aún un adolescente.

‘Thriller’, el álbum que lo cambió todo

A finales de 1982 salió a la venta el sexto disco en la carrera de Michael Jackson: ‘Thriller’. Su éxito fue incontestable y, de hecho, permitió al cantante sumar siete premios Grammy y ocho premios American Music. En total, vendió 65 millones copias en todo el mundo y es, a día de hoy, el álbum más vendido en toda la historia de la música.

Para añadir aún más notoriedad a ‘Thriller’, Michael Jackson protagonizó uno de los videoclips más vistos de todos los tiempos y que se llevó todos los elogios de la época. A lo largo de los 14 minutos que dura el videoclip, el artista hace una de las performance más impactantes de la industria. En la actualidad, es el único producto de este tipo que está incluido en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos.

El cambio de color en su piel

A finales de los años 80, el tono de la piel de Michael Jackson fue cambiando y haciéndose cada vez más blanca. Lejos quedaba ya aquella imagen del ‘rey del pop’ con la que el mundo le había conocido. Al parecer, tal y como él mismo confirmaría años más tarde en una entrevista con Oprah Winfrey, sufría una enfermedad conocida como vitiligo, la cual provocaba que las células de pigmentación de su piel fueran destruidas poco a poco.

Esto hizo que, ya en los 90, se le viera con un aspecto completamente distinto. Desde el principio, muchos especularon con que los problemas raciales eran las verdaderas causas detrás del cambio de imagen del cantante. Fue uno de los asuntos más polémicos del que nunca consiguió escapar.

Las constantes acusaciones de abusos

En su casa de Neverland, muchos niños pasaron por allí. Michael Jackson, quien había sufrido los abusos de su padre en su niñez, siempre confesó que su intención era que los niños disfrutaran de su infancia. Sin embargo, en 1993, Jordan Chandler, de sólo 13 años de edad, acusó a Michael Jackson de abusos sexuales y declaró que el cantante le había obligado a mantener sexo oral. La noticia supuso un antes y un después en la carrera y la imagen de Michael Jackson, cuya casa de Neverland fue inspeccionada. Finalmente, llegó a un acuerdo para evitar el juicio.

Pero en 2003 todo volvía a resurgir con nuevas acusaciones tras un documental. La familia de Gavin Arvizo, de 13 años, acusó al artista de drogar a su hijo y abusar de él. Esta vez, Michael Jackson no evitó un juicio, aunque el 13 de junio de 2005 fue declarado inocente de todos los cargos.

La polémica foto del balcón

 

En noviembre de 2002, Michael Jackson había sido padre hacía poco tiempo. El cantante se encontraba en Berlín y quiso presentar a todos sus fans, que le esperaban en el Hotel Adlon. El ‘rey del pop’ se asomó al balcón de su habitación y lo hizo con el bebé, de sólo nueve meses, en sus brazos. Sin embargo, lo hizo de una manera poco ortodoxa y el pequeño estuvo a punto de precipitarse al vacío. La escena fue captada por las cámaras y quedó como uno de los momentos más asombrosos y controvertidos en la vida de Michael Jackson.