Exigen investigar a exalcaldesa chavista en Táchira por presunta malversación de más de un millón de dólares (Detalles)

Exigen investigar a alcaldesa chavista en Táchira por presunta malversación de más de un millón de dólares

 

 

 





 

Concejales del municipio San Judas Tadeo en el estado Táchira denunciaron la presunta malversación de 1.460.824 dólares, que fueron aprobados y entregados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para supuestas obras durante la gestión de la exalcaldesa chavista y actual directora de la Zona Educativa (ZE) de la entidad, Bertzabeth Gandica.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

“El FCI fue la joya de la corona para Berzabeth Gandica”, indicó Jossue Márquez, concejal de Umuquena, luego de que los integrantes del concejo municipal investigaran la cantidad de recursos que fueron aprobados para el municipio durante 17 años de gestión de la exalcaldesa chavista.

En la investigación que fue solicitada inicialmente por el alcalde democrático de San Judas Tadeo, Salvador Pérez, fueron detectadas irregularidades como la aprobación de casi 300 mil dólares para el acueducto rural, mientras la población estuvo consumiendo agua contaminada.

Márquez también informó que para la urbanización San Martín fueron aprobados cerca de 200 mil dólares para brocales y aceras, obras que no se ejecutaron, entre otras irregularidades.

Régimen continúa sin investigar

 

 

 

 

 

Las denuncias con los respectivos soportes fueron presentadas ante la Fiscalía y Contraloría General del régimen desde el pasado mes de marzo y hasta la fecha no han tenido respuesta.

Márquez acotó que el alcalde Salvador Pérez presentó ante el fiscal Neo Amarista de la Fiscalía Anticorrupción, las pruebas de los presuntos hechos cometidos por la actual directora de ZE Táchira y no ha iniciado la investigación.

Freddy Bernal, gobernador chavista de Táchira, tendría conocimiento de los supuestos casos de corrupción de Gandica, quien forma parte de su tren ejecutivo y su respuesta el pasado mes de abril al alcalde Pérez, al momento de presentar las pruebas, habría sido: “Siga el procedimiento que aplica la ley”, dijo Márquez.

Nos preocupa que la primera autoridad de la educación en el estado sea Bertzabeth, porque no queremos que deje la Zona Educativa como dejó este municipio“, manifestó.

Los concejales de Umuquena exigen al régimen que se investigue lo más pronto posible los supuestos delitos cometidos por la actual directora de la ZE, quien habría atentado contra la salud pública y los derechos humanos de los umuquenses, que padecieron enfermedades por el consumo de agua contaminada.