Capturan a otros dos integrantes de una banda que asaltaba fincas en Anzoátegui para luego extorsionar a productores

Otros dos integrantes de una banda que se dedicaba a asaltar fincas en el sur del estado Anzoátegui, para luego extorsionar a los productores, fueron capturados por efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestro número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Por Susana Quijada





De manera extraoficial se conoció que la detención la practicaron en la calle Monagas de la población Aguasay del estado Monagas.

Estos individuos forman parte de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada denominado “El Enrique”, a quienes se le señala de cometer un robo en una finca, ubicada en la carretera San Tomé – Morichal del municipio Pedro María Freites.

 

 

Es de recordar que de ese fundo el grupo delictivo se llevó una moto y un camión. Luego de varios días de ocurrida la fechoría, se comunicaron vía telefónica con el propietario y le exigieron una suma de dinero en dólares a cambio de devolverle los vehículos.

Los efectivos del GAES tras recibir la denuncia, iniciaron las investigaciones y luego de análisis telefónicos, lograron durante un primer procedimiento capturar a tres de los miembros de la banda. A los pocos días dieron con la ubicación de estos otros dos sujetos.

Actualmente mantienen las averiguaciones a fin de capturar al resto de los miembros de la organización delictiva.