Entre la inmundicia viven vecinos de Negro Primero en Maturín debido al colapso de aguas servidas (FOTOS)

Entre la inmundicia viven vecinos de Negro Primero en Maturín debido al colapso de aguas servidas (FOTOS)

 

Quienes residen el sector Negro Primero de la parroquia San Simón en Maturín, denuncian de “insoportable” situación que padecen a causa de desborde de aguas residuales. Desde hace un mes, los vecinos deben soportar los nauseabundos olores y la proliferación de plagas y alimañas.

Por: Corresponsalía

Una de las casas más afectadas por esta situación de insalubridad, es la de la ciudadana Emperatriz Meneses, donde el fondo de su vivienda está anegado de aguas negras. Denunció que en varias oportunidades ha acudido a la hidrológica Aguas de Monagas, pero la respuesta que ha recibido es que solo cuentan con un camión para destapar los drenajes.

 

 

“Las veces que he ido a Aguas de Monagas lo que me dicen es que están trabajando en otro sector y solo tienen un camión. Con las lluvias esto ha sido peor, el agua casi se mete a la cocina, lo que puede generar una epidemia de dengue o sarna. Para que no se enfermen evito que salgan a esta parte de la casa, pero es muy difícil vivir en esta situación”, contó Meneses.

 

 

Agregó que el problema se deben también a que han roto en otras calles de la zona, para supuestamente reparar las tuberías, sin embargo, por la ubicación de su casa, las aguas inmundas se regresan y salen por el patio.

Por su parte, Franco Gaglio, otro de los habitantes del sector quien tiene un taller de vehículos, narró que a pesar de la grave situación, los voceros del consejo comunal no han hecho las diligencias para solventar. La empresa encargada tampoco ha dado respuesta al respecto.

 

 

“Hay niños y gente mayor que se han enfermado por este problema, mucha plaga, malos olores, el colapso de las cloacas es terrible. Hace casi una semana murió un señor mayor que se enfermó por esta podredumbre y como tenía una enfermedad de base se complicó”, dijo Gaglio.

 

Exit mobile version