Funcionarios de la Policía de Maneiro frustraron saqueo en instalaciones del hotel Margarita LagunaMar

Funcionarios de la Policía de Maneiro frustraron saqueo en instalaciones del hotel Margarita LagunaMar

 

Funcionarios de la Policía Municipal de Maneiro (Polimaneiro) detuvieron cuatro personas al sorprenderlas saqueando las instalaciones del hotel Margarita LagunaMar, el cual se encuentra inoperativo desde hace algunos años y que está siendo vendido por sus propietarios.





Por Dexcy Guédez

El comisario Juan Carlos Carry, jefe del organismo policial, confirmó que durante labores de patrullaje, los funcionarios avistaron una gran aglomeración de personas en horas de la tarde de este sábado 2 de julio en las áreas posteriores del mencionado edificio.

Al llegar al sitio, constataron que alrededor de 50 personas emprendieron una veloz huida, originando una persecución que terminó con la frustración de un saqueo masivo a ese hotel de 206 habitaciones.

En las acciones fueron apresadas cuatro personas, quienes fueron identificadas como Nilson Antonio Hidalgo Rosas de 43 años de edad, Mariannys José Rodríguez Rodríguez (36), José Rafael Gutiérrez y Pablo José Muñoz Serrano, ambos de 53 años de edad

Las mencionadas personas fueron presentadas ante el Ministerio Público en Nueva Esparta.

Carry destacó que gracias a las acciones policiales lograron recuperar lo saqueado, entre lo que se encuentra un televisor de 32 pulgadas, así como edredones, almohadas, sábanas, manteles, entre otras pertenencias del hotel Margarita Lagunamar.

El jefe policial insistió en que gracias al accionar de Polimaneiro continúa garantizando la seguridad de todos en el municipio, el cual figura como el más seguro de la región insular.