En VIDEO: aterradora historia del astronauta que quedó flotando sin ataduras en el espacio

La foto del astronauta Bruce McCandless II tomada en febrero de 1984. Foto: NASA

 

 

Una foto del astronauta Bruce McCandless II tomada en febrero de 1984, causó un gran impacto en las redes sociales, 38 años después. La NASA difundió una imagen recordando aquel momento en que el también ingeniero y aviador, quedó flotando, completamente sin ataduras, en el espacio.





Por Clarín

Lejos de la seguridad del transbordador espacial, el hombre pasó un rato a 273 km. sobre la superficie de la Tierra.

La foto fue tomada cuando el astronauta tuvo que salir del transbordador espacial Challenger para ensayar para una misión de reparación de satélites.

La foto marcó un logro especial, ya que era la primera vez que un astronauta se movía en soledad por el oscuro vacío del espacio mientras la nave espacial estaba a unos 100 metros de distancia.

“Se mantuvo vivo con solo la ayuda de su Unidad de Maniobras Tripuladas”, se explica en el sitio oficial de la NASA al referirse a una de las escenas más impactantes de la carrera espacial.

Bruce McCandless II, murió en 2017 a los 80 años. Foto: NASA

 

McCandless, que murió en 2017, y su compañero astronauta, Robert Stewart fueron los primeros en experimentar una “caminata espacial sin ataduras ” durante la misión 41-B del transbordador espacial en 1984.

Lea más en Clarín