Fedecámaras en Mérida: El sector privado es fundamental para el progreso de Venezuela

Fedecámaras en Mérida: El sector privado es fundamental para el progreso de Venezuela

Durante la 78° asamblea anual de Fedecámaras que se desarrolla en el estado Mérida, empresarios representados en las cámaras productivas en toda Venezuela, disertaron sobre la necesidad de continuar impulsando la actividad económica desde los diferentes sectores.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Con la participación de distintas personalidades destacadas del ámbito empresarial del país representados en diferentes cámaras, sostuvieron que continúan apostando por incentivar la producción en Venezuela.





Bajo el lema “Venezuela: Confianza y Desarrollo”, buscan fortalecer la actividad económica y de producción en el país. Después de más de un año recorriendo a Venezuela y realizando mesas de trabajo en sus diferentes ciudades, Fedecámaras muestra en su asamblea anual, las bases para la discusión de un nuevo modelo de desarrollo económico, que permita fortalecer la actividad productiva en el país.

“Una propuesta que busca darle contenido a la discusión sobre lo que debe ser un modelo de desarrollo. Nosotros no queremos imponer una propuesta, queremos convencer a la sociedad de que es hora de iniciar un debate, de asumir con madurez que el modelo de desarrollo económico rentista extractivista se agotó, y necesitamos transitar un camino distinto que nos permita alcanzar la modernidad que la sociedad requiere”, afirmó Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras.

Fernández destacó que uno de los principios de la propuesta de desarrollo es el impulso de ventajas competitivas que vienen fundamentalmente a través de la capacitación del recurso humano. “El principal recurso que tiene el país es su gente, el talento de los venezolanos”, razón por la cual destacó la importancia del vínculo con la universidad.

El gremio empresarial está en la búsqueda de soluciones a través de propuestas factibles que permitan avanzar y consolidar el sector donde se ven involucrados un importante número de representantes del área económica y de producción en Venezuela.

De cara a la innovación de los procesos y la transformación hacia la modernización de los sectores, porque así lo demanda la dinámica global incidente en Venezuela y el estado Mérida.

La instalación se llevó a cabo la noche de este jueves en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes con la presencia de distintas personalidades destacadas en el ámbito religioso, político, universitario y social de Venezuela.