EN VIDEO: momento en que un soldado ucraniano aniquila un blindado ruso con un lanzamisiles

EN VIDEO: momento en que un soldado ucraniano aniquila un blindado ruso con un lanzamisiles

El misil antitanque portátil, que puede ser transportado por un solo hombre, tiene un alcance de 2500 metros
Captura de video

 

En busca mantener alta la moral de las tropas y la fe en los soldados, las Fuerzas Armadas de Ucrania aprovechan las redes sociales para difundir la utilización del armamento en combate. Varias cuentas que siguen de cerca la guerra con Rusia dan cuenta de diferentes pasajes del conflicto bélico.

Por La Nacion





La cuenta Ukraine Weapons Tracker difundió este martes el momento en el que un tanque ruso T-80BV fue destruido por la 93.ª Brigada Mecanizada a partir de un lanzacohetes FGM-148 Javelin suministrado por el gobierno de Estados Unidos. Se trata de un misil antitanque portátil, que puede ser transportado por un solo hombre, tiene un alcance de 2500 metros, una enorme precisión y es capaz de destruir cualquier tipo de móviles blindados.

Estas armas, fabricadas en los Estados Unidos, fueron entregadas por este país a Ucrania a finales de enero de este año, junto con otras 80 toneladas en elementos de asistencia en seguridad o armamentos. Según consigna AFP, en la ocasión, el Gobierno ucraniano recibió unas 300 unidades de Javelin, que actualmente son elementos de vital importancia para repeler los avances del ejército del líder ruso Vladimir Putin.

El FGM-148 Javelin (Jabalina, en español), comenzó a diseñarse a comienzos de los ‘90 por las compañías Texas Instrument y Martin Marietta. En 1995 se inició su producción en masa y en 1996 comenzó a ser utilizado por el Ejército y el cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

El Javelin fue usado por las fuerzas estadounidenses en más de 5000 enfrentamientos en Irak y Afganistán. En el primero de estos países, el Javelin acabó con numerosos tanques y camiones militares, mientras que en el segundo, destruyó búnkeres y fortificaciones de los talibanes, de acuerdo con el sitio Military Today.

Para leer más ingrese AQUÍ