“Se lo llevaron bajo engaño”: Denuncian que capturaron y condenaron “injustamente” a médico en Nirgua

“Se lo llevaron bajo engaño”: Denuncian que capturaron y condenaron “injustamente” a médico en Nirgua

 

 

Al médico ginecobstetra José Carpio, detenido en el Hospital Padre Olivero, de Nirgua, estado Yaracuy, le otorgaron casa por cárcel en la audiencia de presentación que se habría efectuado el pasado domingo.





Corresponsalía lapatilla.com

Amigos cercanos al médico se comunicaron con la redacción de La Patilla para contar con detalle el caso de Carpio, pidiendo el resguardo de su identidad por medidas de seguridad.

Las fuentes explicaron que al médico, quien tiene un poco más de tres años laborando en el hospital público, se lo habrían llevado detenido en una de sus guardias del viernes 15 de julio, tras una operación.

Llegó el Cicpc y bajo engaño se lo llevaron, le dijeron que solo iba a dar unas declaraciones y regresaba, pero no fue así, lo dejaron detenido”, aseguraron los declarantes.

Señalaron que desde el mismo hospital habrían formulado la denuncia amparándose en el artículo 59 de la Ley contra la corrupción y para salvaguarda del patrimonio público.

Lo están acusando de usar el quirófano fuera del horario establecido y usar mal los recursos del hospital”, expresó la fuente, quienes aseguran que las acusaciones son malsanas pues dicen que este médico goza del cariño de pacientes de Nirgua y Carabobo, quienes han sido atendidos por él sin importar horario.

“¿Por qué no dicen que el no es flojo, que no pasa a los pacientes a San Felipe y que puede pasar horas operando sin importar de donde vengan?”, expresaron.

Por su parte, Rafael Centeno, quien es dirigente del chavismo y funcionario de la Alcaldía, aseguró en declaraciones en una emisora local que Carpio estaba cometiendo actos irregulares al usar el quirófano con operaciones electivas después de las 7:00 pm, horario que dice que es solo para estrictas emergencias.

“Estaba ocupando quirófano, equipo de salud, usando bolsas de sangre (…) en operaciones electivas en horario de emergencia, un hecho irregular”, aseguró en sus declaraciones.

Centeno dijo que el galeno fue detenido en flagrancia, además cuestionó el hecho de que se estuvieran usando insumos en horario de emergencia, para las operaciones electivas en donde la mayoría de los pacientes eran del estado Carabobo y venían supuestamente de consultas privadas.

Las declaraciones del representante del chavismo en Nirgua causaron molestia en las personas que apoyan al médico, quienes de inmediato por las redes sociales rechazaron esta postura y le pidieron aclarar porqué los familiares de algunos personajes políticos supuestamente sí son atendidos aún sin ser emergencia, en cualquier horario en este recinto hospitalario.