Semana: El ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc se aliaron para ejecutar un plan criminal contra la Policía

Semana: El ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc se aliaron para ejecutar un plan criminal contra la Policía

De manera cobarde, el Clan del Golfo ha asesinado y atentado contra policías en medio de su anunciado plan pistola, y en búsqueda de una negociación de paz. – Foto: Twitter de la PolicÍa

 

 

 





 

Detrás de la violenta arremetida criminal que ha dejado como principales víctimas a decenas de hombres y mujeres de la Policía, hay una gran alianza criminal, que lleva el nombre de ‘Pacto del diablo’, así lo reseñó la Revista SEMANA.

SEMANA conoció que las organizaciones delictivas más sangrientas del país, el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN, movidas por los hilos de los poderosos carteles mexicanos del narcotráfico, llegaron al acuerdo de establecer una tregua temporal para ir tras un objetivo común: abonar el terreno para una negociación en medio de los anuncios de una paz total, pero siempre mostrando su máquina de guerra.

El despiadado plan criminal, que ya deja 36 policías cazados por estos delincuentes, que incluso han cometido los homicidios cuando los uniformados estaban fuera de servicio y acompañados por sus familias, contempla la realización de una ‘vaca’ entre los ilegales para financiar la violenta arremetida que, según conoció SEMANA, recogió dinero para dos grupos.

El primero es el encargado de hacer seguimientos e inteligencia a las autoridades para luego cometer los crímenes. Se trata de campaneros a sueldo, que no solo dan información particular de los policías, sino también de las posibles falencias en seguridad de estaciones y comandos para realizar actos terroristas, como ha ocurrido.

El segundo grupo es el bloque de ataque, que, replicando el miserable estilo de Pablo Escobar, contrata sicarios a sueldo o miembros de estas mismas organizaciones ilegales, que son responsables del derramamiento de sangre que hoy enluta al país.

Las autoridades no se han quedado de brazos cruzados. En una acción conjunta de Policía, Ejército, Armada y Fuerza Aérea han golpeado a las estructuras ilegales, y han dejado al descubierto esta alianza denominada ‘Pacto del diablo’ con sus oscuras y violentas intenciones.

Por ejemplo, comandos especializados de la Dijín de la Policía llegaron hasta lo más profundo de una de las guaridas del Clan del Golfo, donde se estaba concretando el plan pistola para asesinar policías en Antioquia. El golpe fue a una estructura denominada Carlos Vázquez, que opera especialmente en Chigorodó, Carepa, Turbo y Apartadó. Una de las regiones más conflictivas del departamento. Ahí, cinco de estos delincuentes se enfrentaron a los comandos y cayeron abatidos.

Más detalles en la Revista SEMANA