Docentes de Nueva Esparta enfrentarán la “sordera” de la ministra chavista para la Educación negándose a volver a las aulas

 

Los docentes de Nueva Esparta seguirán sus acciones de conflicto hasta que les paguen completo el bono vacacional que les corresponde desde el 15 de julio de cada año, por contratación colectiva.





Por Dexcy Guédez

Jesús Quijada, secretario general del Sindicato de Maestros de Nueva Esparta, filial de la Federación Venezolana de Maestros, insistió en que más allá del Instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), ha sido la “sordera” de la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, lo que ha generado toda la situación que están viviendo los docentes que dependen se las nóminas de ese organismo ministerial.

“La ministra, siendo del gremio, no ha dado un paso hacia adelante para beneficiarnos a los maestros. Es inaudito que nos vayan a pagar un bono vacacional que nos hemos ganado con tanto trabajo, con un monto por debajo de la quincena. Ella es la primera responsable de la crisis y el mal vivir que estamos viviendo los docentes del país”, subrayó Quijada.

El dirigente magisterial reiteró que se mantendrán en las calles con sus reclamos y que no iniciarán actividades para el nuevo año escolar, hasta tanto sean atendidos sus reclamos contractuales.

 

 

“Hacemos un llamado a Nicolás Maduro y a Delcy Rodríguez para que también asuman sus responsabilidades frente a este despojo de nuestros derechos que nos están haciendo la ministra y la Onapre. Nos mantendremos en la calle por nuestras reivindicaciones”, insistió Quijada.

En cuanto al caso de los docentes dependientes del Ejecutivo regional, emplazó al gobernador Morel Rodríguez a apelar a todas las posibilidades que tiene para honrar ese bono con los educadores regionales.

“El gobernador puede buscar dentro de las partidas presupuestarias económicas o mediante créditos adicionales, los recursos para honrar ese compromiso”, acotó.