Sale a subasta la carta de indignación de John Lennon a Paul McCartney tras la separación de los Beatles

Sale a subasta la carta de indignación de John Lennon a Paul McCartney tras la separación de los Beatles

Paul McCartney y John Lennon, entre bastidores en Finsbury Park Astoria, Londres, a la espera de dar un espectáculo navideño el 30 de diciembre de 1963.
VAL WILMER (REDFERNS)

 

Han pasado algo más de cinco décadas desde aquel último concierto de los Beatles en la azotea de la sede de Apple en Savile Road en Londres (Reino Unido), y, sin embargo, cualquier detalle relacionado sobre el cuarteto de Liverpool y su abrupta separación sigue generando la misma fascinación que por aquel entonces.

Por: El País





La casa de subastas estadounidense Gotta Have Rock and Roll ha resucitado ahora el interés por el cruce de acusaciones que se produjo entre John Lennon y Paul McCartney al poner a la venta una carta llena de indignación que el intérprete de Imagine dirigía al autor de Yesterday un año y medio después de que la banda se disolviera en 1970. La puja, que comenzó con un precio inicial de algo menos de 20.000 euros, ya ha alcanzado más de 32.000 euros. Y todavía hay tiempo para que siga subiendo la cifra. La fecha límite para optar a este preciado objeto para los fans de la beatlemanía es el próximo 19 de agosto y por el momento ya hay siete personas interesadas en conseguirla.

La misiva de tres páginas, mecanografiada y con algunas anotaciones a mano en los márgenes, además de la firma manuscrita de John Lennon, tiene fecha del 24 de noviembre de 1971, unos días después de que se publicase el escrito de Paul McCartney en la revista Melody Maker, en el número que se lanzó el 20 de noviembre de ese año. El compositor de Hey Jude hablaba en él abiertamente de John y Yoko, de la disolución de la sociedad comercial de los Beatles y sus sentimientos sobre la canción How Do You Sleep, que Lennon había dedicado a Paul en su álbum Imagine con frases como: “Aquellos freaks tenían razón cuando dijeron que estabas muerto”.

Puedes leer la nota completa en El País