Sin HCM ni seguro funerario: trabajadores de la gobernación chavista en Guárico están “a la buena de Dios”

Julio Bolívar (al centro), presidente del Sindicato de Empleados de la Gobernación en Guárico.

 

 

En condiciones de abandono se encuentran trabajadores de la administración pública en el estado Guárico. Así lo denunció Julio Bolívar, presidente del Sindicato de Empleados de la Gobernación de Guárico.





Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo con Bolívar, los trabajadores que dependen de la gobernación en la entidad llanera, no cuentan con un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que les permita ser atendidos ante alguna emergencia de salud.

Los trabajadores de la gobernación en su totalidad estamos en el abandono. Las condiciones son graves, no tenemos un seguro funerario y no tenemos un centro de salud donde nos hagan una placa. Si no tenemos dinero, no nos hacen la placa y el sueldo no alcanza”, subrayó Bolívar.

Aseguró que los empleados, específicamente en el área de la salud y la educación, se encuentra desasistidos de implementos básicos. “No hay equipamientos de nada. A los trabajadores de la salud no nos dan guantes, no nos dan botas, no nos dan tapabocas”, apuntó Bolívar.

El dirigente sindical cuestionó el funcionamiento de la Fundación Socialista de Atención Médica Integral (Fusamig): “Nuestro contrato establece que los trabajadores son afiliados a Fusamig, pero resulta que esta fundación poco a poco ha sido privatizada, de manera que ahora los trabajadores cuando vamos a hacernos una placa o un eco, debemos pagar un 50%, lo cual viola la contratación colectiva”, denunció.

El sindicalista recordó que en el primer trimestre del año denunciaron y solicitaron una investigación a la Contraloría del Estado y a la Fiscalía del Ministerio Público, con competencia en corrupción, ante una serie de recursos económicos que presuntamente fueron asignados en 2017 para pagar la homologación de los trabajadores de la gobernación, “lo cual no se ha cumplido”.

Bolívar, quien ofreció estas declaraciones en compañía de otros miembros del Sindicato de Empleados de la Gobernación de Guárico, recordó que la contratación colectiva tiene más de 4 años vencida y exhortó al gobernador chavista José Vásquez para que atienda las necesidades de los empleados de la administración pública.