Detienen a doctora del Hospital Razetti de Barcelona por pedir a familiares de paciente desalojar la sala

Detienen a doctora del Hospital Razetti de Barcelona por pedir a familiares de paciente desalojar la sala

 

A través de la cuenta en Instagram del Movimiento de los Trabajadores (@motrasalud) denunciaron amedrentamiento contra personal del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona.





Por Corresponsalía

“Hoy, cuando por el simple hecho de pedir a unos familiares desalojar la sala, ya que el paciente se encuentra en un estado delicado, fue detenida por funcionarios de seguridad la doctora María Victoria Díaz, residente del tercer año del postgrado de Pediatría”.

Supuestamente, un familiar del paciente es juez, “y utilizando sus influencias se efectuó dicha detención. Este tipo de injusticias deben ser repudiadas y condenadas, ya que no se justifica que realizar su trabajo sea ahora tipificado como delito y mucho menos motivo de detención”, expresó José Planez, delegado de Prevención del Hospital Razetti y dirigente del Motrasalud.

 

 

El vocero gremial exigió que cese el acoso en contra del personal del nosocomio barcelonés.

Al parecer, este tipo de situación es recurrente, pues constantemente los médicos son amedrentados por familiares de pacientes y “agredidos cuando se les pide algún insumo que no hay. Este no fue el caso, pero se la llevaron”, dijo una compañera del servicio que no quiso identificarse.

El Colegio de Médicos de Anzoátegui indicó que luego de que le tomaron declaraciones a la doctora Díaz, fue dejada en libertad.