Anuncio de pago del bono vacacional no frena conflictos en magisterio de Nueva Esparta

Anuncio de pago del bono vacacional no frena conflictos en magisterio de Nueva Esparta

 

 

 





Los gremios del magisterio de Nueva Esparta que lucharon unidos reclamando el pago del bono vacacional y recreacional, piden al régimen de Nicolás Maduro no “cantar victoria” por cuanto aún quedan muchas mejoras pendientes por las cuales continuar en las calles.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Eudomar Millán, coordinador del Comando Intergremial de Nueva Esparta, admitió que ese anuncio representa solamente una “pequeña victoria” para los docentes y demás empleados públicos que reclamaban ese beneficio.

Todavía vamos a seguir peleando por el pago del 280% que nos corresponde por la deuda de la II Convención Colectiva del año 2018, con sus incidencias y recurrencias. Igualmente, seguimos reclamando las primas que nos redujeron con el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto y la eliminación de ese instrumento macabro“, expresó Millán.

Reiteró que la derogación de ese instructivo es un punto de honor en los reclamos que comparten los trabajadores de la administración pública del país.

El dirigente precisó que en lo que respecta a los trabajadores de la docencia en Nueva Esparta, seguirán reclamando les devuelvan el pago de la prima de insularidad que les fue arrebatada con el paso del pago de las nóminas al Sistema Patria.

Reiteró que el cese del ambiente de conflicto pasa por el pago de los mencionados beneficios contractuales.

La paz educativa y el inicio del próximo año escolar seguirá dependiendo de que el Ministerio para la Educación honre los demás beneficios pendientes“, remarcó.