¡Epa Hidrocaribe! Rotura de tubería submarina deja sin agua a Sucre y Nueva Esparta

 

Los habitantes del poblado El Peñón en Cumaná, capital del estado Sucre, denunciaron que desde hace tres semanas se registra la rotura del tubo submarino que se encarga de abastecer de agua potable al municipio Cruz Salmerón Acosta en Sucre y al estado Nueva Esparta.





Por Víctor Federico González

Los denunciantes cuestionaron que se pierdan millones de litros al día y ni la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) ni la gobernación chavista hacen nada para solucionar. En el sitio no se observan cuadrillas de trabajadores haciendo ningún tipo de reparación.

Vale decir que el gobernador Gilberto Pinto, a través de un estado de WhatsApp, aseguró el fin de semana que “debido a fuga presentada en la tubería submarina ramal este, el municipio Sucre y Bolívar se verán afectados, presentando baja presión, la cual se irá recuperando paulatinamente. Ya el personal trabajador del agua está en labores para seguir avanzando”. Sin embargo, queda en evidencia que esto no es así.

Para el pescador Francisco Arcia “esto ocasiona el racionamiento del agua en Cumaná también”, por lo que exhortó al Ministerio de Agua del régimen de Nicolás Maduro y a la gobernación sucrense a solucionar este problema. “Ese derrame de agua es día y noche. Ese ruido perturba también el desarrollo de la pesca”, dijo.

“Son puros pañitos de agua caliente lo que hacen. Ya esa tubería hay que sustituirla por una nueva, porque se gasta más en cada intento de reparación que se hace”, señaló Arcia.