¡Alerta, padres! Aumentan casos de abusos sexuales a menores en Cumaná

¡Alerta, padres! Aumentan casos de abusos sexuales a menores en Cumaná

¡Alerta, padres! Aumentan casos de abusos sexuales a menores en Cumaná

 

 

Padres y representantes de distintas comunidades de Cumaná, capital del estado Sucre en el oriente de Venezuela, se concentraron en las inmediaciones de la Iglesia Virgen del Valle para rechazar el incremento de casos de pedofilia registrados en la entidad.





Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Desde este punto de la ciudad, se movilizaron por la avenida Bermúdez hasta llegar a la plaza Miranda. Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades competentes a no abandonar los casos que se han presentado y a darle seguimiento para que los culpables se hagan responsables y sean sancionados.

En este sentido, Frankmary Muñoz, vocera de la convocatoria, pidió a los padres a estrechar los lazos con sus hijos para que puedan abrirse y contar esas malas experiencias. ”Como sociedad llamamos a la unión por la seguridad de los niños. Queremos evitar que este flagelo siga ocurriendo y dar apoyo a las víctimas”, dijo.

El detonante

Estas acciones ciudadanas se registran en la capital sucrense, luego de la detención de un reconocido músico por parte de la policía de Cumaná, quien es acusado de presuntamente cometer actos lascivos y ciberbullying a un menor de 13 años de edad. Su aprehensión se conoció el pasado martes 9 de agosto.

 

 

 

 

Este hecho provocó que familiares y amigos se solidarizaran con el cultor en una manifestación pacífica el miércoles 10 de agosto, en las adyacencias del Circuito Judicial.

Llamado a la prevención

A inicios del mes de agosto, la presidenta del Concejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Victoria Bello, informó que están desplegados con una campaña preventiva de concientización en contra de los abusos a menores.

Bello alertó en ese momento que se habían reportado más de 15 denuncias por abusos sexuales a infantes en tan solo nueve días.

“Hoy día 9 van 27 procesados por abusos sexuales infantil. Es necesario hacer este llamado de alerta, urgente, alzar nuestra voz, porque la mayoría de los casos se están presentando en los hogares con familiares, padres biológicos, padrastros, tíos, hermanos, abusando de nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó Bello en declaraciones a NVH.