Army Games: Todo sobre los “juegos” bélicos que desde Venezuela inquietan a la región (Video)

Army Games 2022 – Barquisimeto, estado Lara – Cortesía

 

Delegaciones de países controlados por la izquierda, llegaron a Venezuela, para celebrar los “juegos” militares internacionales, Army Games 2022.

lapatilla.com | Katerín García





Dichas actividades fueron inauguradas el pasado lunes 15 de agosto, bajo el discurso de Vladimir Padrino López, en el Fuerte Terepaima, ubicado en Barquisimeto, estado Lara. Siendo esta la primera vez en la historia de los “juegos”, creados en 2015 por Rusia, que Venezuela es anfitriona.

 

Army Games 2022 – Barquisimeto, estado Lara – Cortesía

 

Entre las palabras que ofreció López, destaca “Estos juegos, más que mostrar destreza de carácter militar, que es lo que venimos a hacer, más que eso, su propósito y espíritu es unir las culturas y los pueblos. Estos juegos se desarrollan en distintos países, Rusia es la principal sede”.

Para conocer más sobre esta competición, contactamos al politólogo Henry Cancelado, quien se desempeña como Director del Área académica de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Bogotá, Jorge Tadeo Lozano; Esto con el fin de dilucidar, si realmente el propósito de los Army Games, tomando en cuenta la delicada situación que vive Venezuela, con respecto al tema geopolítico, es simplemente mostrar destrezas militares.

 

Army Games 2022 – Barquisimeto, estado Lara – Cortesía

 

Son muchas las alarmas que se elevan en la región, con la presencia de los países aliados al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, es por ello que dejamos, a continuación, la entrevista que le hicimos la politólogo, para que sea él quien nos desglose nuestras interrogantes: