Gobernación chavista de Sucre le “mete la mano” a las loterías comunales

Gobernación chavista de Sucre le “mete la mano” a las loterías comunales

La noche de este lunes 15 de agosto, la presidenta chavista del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), Jusmary Mendoza, informó que fue aprobado por unanimidad la creación del Instituto “Lotería del Mar”, con el objetivo de regular estos juegos de azar que se han convertido en un fenómeno social en los últimos meses en distintas comunidades de la región.

Por Víctor Federico González





Las declaraciones de la legisladora fueron ofrecidas durante el programa de radio y televisión “Amor es Lealtad por Sucre” del gobernador Gilberto Pinto.

Mendoza refirió que este ente buscará organizar las loterías comunales y otorgar licencias para su ejecución a las personas naturales o jurídicas que así lo soliciten. “La gobernación podrá controlar estas actividades, en qué territorios se van a organizar y va a poder tener agencias y sucursales en todos los municipios de la entidad y los otros estados de Venezuela. Incluso en el extranjero”, sostuvo.

Añadió que los recursos que se obtengan se destinarán a la inversión en materia de salud, deporte y ciencias.

Vale decir que en los últimos meses, este juego de azar se ha convertido en una opción para los sucrenses para sobrellevar la crisis económica que atraviesa el país, debido a los premios monetarios, en electrodomésticos y víveres que reciben los ganadores.

En los sectores populares de Cumaná, Carúpano y Güiria se ha llegado a premiar con casas de playas, vehículos, motos y distintos electrodomésticos, y los premios en dólares han llegado a ser de hasta 1.500 dólares.

Estas iniciativas también han llevado a sus organizadores a realizar aportes a los sectores donde hacen vida con la reparación y mantenimiento de canchas, alumbrado, entre otros.