La tristeza es lo que reina en la sede de Misión Sonrisa en Aragua

La tristeza es lo que reina en la sede de Misión Sonrisa en Aragua

 

El Centro de Atención Odontológico Integral “Madre María de San José”, ubicado en Los Samanes, al sur de Maracay, se encuentra inoperativo al tener una bomba periférica de agua esperando por reparación desde hace tres meses, y hasta la fecha la gobernación chavista del estado Aragua no ha dado respuesta.





Por Corresponsalía lapatilla.com

“Más de 100 pacientes están a la espera de poder sonreír de nuevo, y no lo han hecho porque desde hace 3 meses se está a la espera que arreglen una bomba periférica de agua. Justamente uno de los elementos vitales e imprescindibles de un consultorio odontológico es el agua, y aquí agua no hay y tampoco hay certezas de cuándo se solucione”, comentó una persona que prefirió no revelar su nombre.

Esta sede, que pertenece a las misiones chavistas, fue “reinaugurado” en el mes de noviembre del año 2020, por el entonces gobernador chavista del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien ahora es el actual ministro para la Atención de las Aguas.

“Este centro cuenta con equipos de primera que nos permitirán dar atención de primera y de calidad a todos los aragüeños”, dijo hace casi dos años Marco Torres.

Sin embargo, los pacientes denuncian que desde que la bomba de agua está dañada “a los trabajadores de la Misión no les ha quedado otra opción que ir a la sede a dormir”.

“Es necesario hacerles un llamado a las autoridades, a la gobernadora Karina Carpio, a Corposalud, pero desde la clandestinidad, porque uno denuncia lo que no funciona del gobierno y queda señalado y hasta vetado de los servicios sociales que dispone el Estado para el pueblo. Servicios de salud que nos deben doler a todos, porque es de todos, no de un partido político”, aseguró la fuente.