Terror en Anzoátegui: advierten que fugas de gas pueden provocar mayores tragedias (VIDEO)

Terror en Anzoátegui: advierten que fugas de gas pueden provocar mayores tragedias (VIDEO)

Terror en Anzoátegui: advierten que fugas de gas pueden provocar mayores tragedias

 

La reciente explosión que se registró en una casa del sector Colinas de El Esfuerzo, en Barcelona, estado Anzoátegui, desató la molestia de los vecinos de la zona, quienes protestaron la mañana de este martes 16 de agosto para exigir a las autoridades chavistas que se aboquen a darle la atención pertinente al tema de las fugas de gas y tomar medidas correctivas.

Por Javier A. Guaipo





La manifestación provocó una gran congestión vehicular en la avenida Argimiro Gabaldón de la capital anzoatiguense (antigua Vía Alterna), por espacio de una hora aproximadamente.

“Estamos corriendo peligro con una fuga de gas que hay en la comunidad. La madrugada de ayer explotó una vivienda y resultaron heridas dos personas. Por ende, el resto de las familias que habitamos por aquí corremos el riesgo de sufrir un accidente similar”, expresó Luisa Campos.

 

Terror en Anzoátegui: advierten que fugas de gas pueden provocar mayores tragedias

 

La residente agregó que el llamado es a la alcaldía y gobernación a que tomen cartas en el asunto antes de que ocurra otra tragedia. “Somos seres humanos que tenemos derecho a vivir. No es posible que dos personas inocentes se estén debatiendo entre la vida y la muerte por un problema que compete a ellos, ya que es una tubería de gas central la que presenta las fugas”.

Vale destacar que el siniestro dejó un par de lesionados. Una de ellas responde al nombre de Teresa Fermín, de 58 años de edad, quien tiene quemaduras en el 98% del cuerpo y permanece recluida en el Hospital Luis Razetti de Barcelona.

Asimismo, la pareja de la señora, que responde al nombre de Rafael Colmenares (60), sufrió quemaduras en alrededor del 50% del cuerpo y también le cayó una pared encima, que le provocó una luxación en la cadera. De igual manera, permanece recibiendo atención médica en el principal nosocomio de la entidad.

 

Terror en Anzoátegui: advierten que fugas de gas pueden provocar mayores tragedias

 

Por otra parte, Campos aseguró que funcionarios de Protección Civil (PC), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de Pdvsa Gas acudieron al sitio a primera hora de este martes a inspeccionar la casa para determinar oficialmente el origen de la explosión. Sin embargo, no les dieron respuesta alguna a la petición que hicieron de revisar la tubería.