Vicente Brito: Economía, inflación y empleo

Vicente Brito: Economía, inflación y empleo

Nos encontramos que la economía, la inflación y el empleo son partes fundamentales en alcanzar mejoras para los ciudadanos, como: ingresos, consumo y bienestar social.

La prosperidad económica constituye la pieza fundamental en lograr un adecuado bienestar social, el cual se traduce en bienestar económico que es la capacidad del país para producir más bienes y servicios así como el acceso de los ciudadanos a estos. Podemos observar como la actividad privada se convierte en el factor fundamental, para lograr el bienestar económico, lo que a la vez aumenta el empleo y mejora el salario real de los trabajadores con sus efectos positivos en la población. En los dos últimos años del 2021 al 2022, se han aumentado los salarios que superan varias veces el mínimo y se han creado unos 400 mil empleos por parte de las empresas privadas Venezolanas.

La inflación constituye el factor que mayor limita el bienestar social familiar, siendo la nuestra una de las más altas del mundo, Sus efectos en el consumo siguen siendo afectativo sobre todo para las familias de menores ingresos, se estima que un 75% de los Venezolanos tienen ingresos familiares menores a los 200$ al mes, colocándose en niveles de pobreza y muy limitados para cubrir sus necesidades de consumo por los niveles inflacionarios que tenemos.





Se sigue observando en la vocería oficial la insistencia en sostener limitaciones a la actividad económica privada, sobretodo en la agropecuaria lo cual causa preocupación en los productores del campo, los cuales han logrado aumentar la producción de alimentos hasta en un 40% en los dos últimos años, logrando sustituir importaciones y aumentando los niveles de empleo y consumo en las regiones rurales del país.

Es evidente que la economía y el empleo, constituyen factores importantes para alcanzar un mayor bienestar social familiar para los venezolanos, el sector privado asume el reto y avanza para lograrlo. La inflación es la responsable de limitar las posibilidades de alcanzarlo, esta en manos del Banco Central lograr controlar su política monetaria expansiva y llevar la inflación a un dígito. Esto es posible y necesario para la nación.

Vicente Brito

Presidente

Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.