La táctica de varios migrantes para evitar ser deportados de EEUU, pero podría resultar en un delito peor

La táctica de varios migrantes para evitar ser deportados de EEUU, pero podría resultar en un delito peor

Cortesía

 

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el sector de El Paso han identificado recientemente a 10 mayores de edad que se hicieron pasar por menores no acompañados mientras estaban bajo custodia.

Por El Heraldo de Juárez





Según la Patrulla Fronteriza, estas personas se hacen pasar por menores para evitar la expulsión.

Las personas que intentan hacerse pasar por menores no acompañados pueden enfrentar cargos de Declaraciones falsas a agentes federales) y Conspiración para defraudar a los Estados Unidos, entre otros cargos por ingresar ilegalmente al país, las sanciones pueden incluir multas y encarcelamiento.

Durante el año fiscal 2022 los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso han detenido de más de 665 migrantes adultos que se hicieron pasar por menores.

“Las Organizaciones Criminales Transnacionales explotan a los migrantes convenciéndolos de que se hagan pasar por menores de edad para ser procesados como tales, el fraude de identidad es una táctica común utilizada por estos grupos para aprovecharse de los migrantes que desconocen las consecuencias legales de sus acciones mientras intentan engañar a las autoridades”, dijo Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso.

Lea más en El Heraldo de Juárez