Rescataron a 16 niños obligados a mendigar y sufrir depravaciones en Bolívar

Foto: Cortesía

 

 

Funcionaros de Patrulleros de Caroní, acompañados del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, rescataron 16 menores que sufrían explotación infantil en el estado Bolívar.





Por Bladimir Martínez Ladera | Soy Nueva Prensa Digital

Recientemente, residentes de Villa Alianza, Villa Colombia, Villa Central y urbanizaciones cercanas denunciaron sobre ciertas irregularidades que ocurrían en los semáforos que están cerca de La Torre Loreto, avenida Las Américas, cruce con avenida Colombia.

Lugareños delataron sobre supuesta explotación sexual contra menores con fines económicos y también hablaron sobre la conducta violenta de los niños.

El comisionado agregado de la PNB, Carlos Villamediana, director de Patrulleros de Caroní, declaró que por instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo y gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, se actuó enseguida sobre esta situación para darles respuestas a la ciudadanía.

El alto cargo de la policía municipal, explicó que antes que la gente manifestara su preocupación ya había una comisión investigando dicha situación.

“Se actuó con la abogada Del Valle Mendoza, representante del Consejo de Protección del Niño, Niñas y Adolescentes, también, fiscal del Ministerio Público. Se hizo un seguimiento para ubicar el sitio en donde pernotaban los menores”, aseguró Villamediana.

Explicó que después de varias reuniones con representantes del Consejo de Protección de Niños, igual, féminas de patrulleros y otros oficiales se procedió a rescatar a los niños en situación de peligro.

Foto: Cortesía

 

Ubicaron una casa en la calle Medellín, manzana 21, casa número 2 de Villa Colombia, en su interior encontraron 14 menores con una mujer de 51 años y un hombre de 41 años, dueños del domicilio.

Presumen que están detrás de una red, integrada por varios sujetos que se dedican a este tipo de delito.

Los niños eran distribuidos en diferentes sitios de la ciudad para luego mendigar y posiblemente hacer actividades sexuales a cambio de dinero.

Otros infantes fueron rescatados en el semáforo de La Torre Loreto, en total son 16, entre ellos, ocho adolescentes que el Consejo de Protección, los tiene en custodia.

Según, se trata de varios delitos que pudieran estar cometiendo las personas que dirigían a dichas víctimas.

Buscan a otros individuos que guardan relación con este suceso, delincuentes que están plenamente identificados y pudieran ser detenidos.

Foto: Cortesía

 

En la vivienda encontraron una serie de evidencias que comprometen a los dueños, tales como dinero en bolívares, otra parte en divisas y teléfonos celulares.

También, localizaron un vehículo Kia Pregio de color azul, tipo van que aparentemente era utilizada para movilizar a los menores.

Las víctimas, hoy miércoles 07 fueron trasladadas a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, específicamente a medicina forense.

El fiscal décimo tercero del Ministerio Público, abogado Orlando Sánchez, tiene conocimiento del caso.

Funcionarios de Patrulleros de Caroní, siguen pesquisando para hallar a la cabeza de esta red que se dedica a la “esclavitud infantil”.