Cuántos salarios mínimos necesitas para comprar el nuevo iPhone 14 en Venezuela (Infografía)

iPhone
iPhone

 

Apple presentó este miércoles 7 de septiembre su nueva gama de smartphones insignia, iPhone, y con ello reveló los precios que tendrá cada modelo.

Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com





Como cada año, la compañía de la manzana renovó su modelo de alta gama y presentó en un gran evento la nueva serie de iPhone que llegará al mercado el próximo 16 de septiembre.

En Venezuela es poco probable que el equipo pueda importarse, ya que el móvil originario de Estados Unidos contará con tecnología eSim, una tarjeta chip integrada al dispositivo y que actualmente las operadoras telefónicas en el país no ofrencen soporte para esta nueva modalidad, pero es solo cuestión de tiempo para que nuevos fabricantes se adapten a ello y por consiguiente se haga una actualización global o, en su defecto, se saque una versión del iPhone global con ranura SIM aunque eso implicaría un aumento en los costos.

Pero, de existir la posiblidad, ¿te has llegado a preguntar cuántos salarios mínimos necesitas para comprar el nuevo iPhone 14 y sus versiones más top?

A la fecha (8 de septiembre), el salario mínimo en Venezuela, que es uno de los más bajos del continente americano, se mantiene en 130 bolívares, lo que a la tasa del Banco Central representa un ingreso de 16,29 dólares.

La versión básica del iPhone 14 costará 799 dólares americanos, lo que representa 49 salarios mínimos en Venezuela. Un trabajador que solo perciba este ingreso, necesita ahorrar 4 años y 1 mes para poder comprarse el smartphone.

El iPhone 14 Plus tendrá un costo de 899 dólares, equivaliendo a 55 salarios mínimos. El iPhone 14 Pro con un valor de 999 dólares, representaría 61 salarios mínimos.

La versión más top de la nueva serie, el iPhone 14 Pro Max que tendrá un precio de 1099 dólares, podrá ser adquirido por una persona en Venezuela si trabaja sin descanso y ahorrando cada centavo por 5 años y 8 meses, para acumular 68 salarios mínimos.